Hoy queremos presentarte a una niña muy especial: Nina.

Esta soy yo. ¡Tengo muchas aficiones y grandes amigos! Mi sueño es ser bloguera y que todo el mundo me conozca. Me encantaría escribir sobre moda, libros, decoración y cosas creativas porque me gusta mucho hacer manualidades.
De mayor quiero ser fotógrafa.
Vivo con mi madre en Copenhague y visito a menudo a mi abuela que me escucha y da los mejores consejos del mundo. No es fácil esto de ser grande, sobre todo cuándo todas tus amigas están interesadas en cosas que todavía no me atraen demasiado, como el amor y todo eso…
Es la protagonista de una serie de cómics que hemos traducido del danés. ¡Y tiene su propia cuanta de Instagram: @nina_lemire_comic!
La madre de Nina es:
…¡la mejor madre del mundo!, pero a veces también da un poco de vergüenza ajena porque le gusta hacer cosas un poco locas.
Trabaja en publicidad y hace campañas para montones de empresas. Si, por ejemplo, alguien quiere vender más carne de cerdo, a mi madre se le ocurre algo gracioso que tenga que ver con cerdos. Nunca me aburro con ella porque siempre se saca buenos planes de la manga. Claro que a veces discutimos porque no entiende que quiero hacer más cosas de grande, pero siempre conseguimos solucionarlo.

Y tiene dos amigos geniales:

Louis y yo seremos amigos siempre.
Nos interesa lo mismo y se le da de maravilla construir cosas.
No me imagino mi vida sin él y sus grandes ideas.
Me pregunto si algún día llegaremos a ser novios,
pero es difícil saberlo sin haberse enamorado nunca.

Naya es mi amiga del alma desde primero. Le interesan muchísimo los chicos y los novios. A mí, por ahora, no tanto, así que a su lado a veces me siento
un poco infantil y en ocasiones me parece que estamos muy lejos. Eso me pone triste porque no quiero que nada cambie entre nosotras.
En el primer tomo, Nina se enfrentará a la llegada de una chica nueva a la escuela, que atrae la atención de Naya y le hace temer perder a su mejor amiga. También, se preguntará qué es estar enamorado, y por qué todas sus amigas parecen preocupadas por eso, sobre todo, cuando a ella le gustan todavía las cosas que hacen los niños y niñas más pequeños. No es fácil crecer a un ritmo distinto al resto.
En el segundo, Nina se muda ¡a un barco! Y, quizás por fin, conozca a su padre:
Gato Sueco la ha traído a España con ayuda del programa Creative Europe de la Unión Europea.
En Dinamarca, es todo un fenómeno, tiene miles de seguidores, un montón de productos con su cara y… ¡hasta una obra de teatro! La autora, Sabine Lemire, se ha centrado en los «años de formación» porque la «transformación que se produce es muy loca. Se trata tanto de la vida emocional interior como de lo que pasa en el cuerpo». Y es que, «al fin y al cabo, también es una transición para los padres, en la que se supone que poco a poco deben dejar ir a los niños». Aquí puedes ver la entrevista completa donde dice todo eso (está en danés, pero seguro que tu navegador te la puede traducir).
Con nosotras, ha viajado a ferias del libro, ha conocido lectores y ¡hasta ha ido en avión!

¿Te animas a conocerla?